Internacional

Exclusivo

Empresarios exiliados ayudaron a salir a Luisa Ortega de Venezuela

En una avión de Gabriel Echavarria, alquilado a Central Chárter, gracias a un industrial en Panamá logró llegar a Bogotá. Venía desde Aruba en una lancha Go Fast perseguida por las autoridades venezolanas.

Empresarios exiliados ayudaron a salir a Luisa Ortega de Venezuela

Empresarios exiliados ayudaron a salir a Luisa Ortega de Venezuela(Gettyimages)

Empresarios exiliados venezolanos hicieron contacto con industriales panameños que tiene relación con Central Charter de propiedad del también industrial Gabriel Echavarria.

El mismo día, 18 de agosto, a las 7 de la mañana se hace el primer contacto con el gerente de Central Charter, Rodrigo Perdomo, quien se encarga de la operación que califican como humanitaria, dada la situación de la fiscal Luisa Ortega y de su esposo German Ferrer.

El avión se alquila y es pagado, aproximadamente por US 10.000 más una prima de riesgo, por uno de los industriales exiliados que hace las llamadas y quien prefiere que no se revele su identidad a través de una tercera persona.

Se realiza el vuelo de una hora y 15 minutos, evitando pasar por cielo venezolano con un tracking satelital, para prevenir cualquier afectación a la seguridad de los pasajeros, que eran 4, la fiscal, su esposo y dos funcionarios de la fiscalía venezolana, Arturo Vilar y Gioconda González, más los dos pilotos colombianos: Javier Bahamon y Leonardo Murcia.

El avión HK4303, para 7 pasajeros, de propiedad del empresario Gabriel Echavarria salió de Aruba a las 12:32 y llegó a las 13:50 a las instalaciones de Central Charter en Bogotá, donde ya había personal de la Presidencia de Colombia, Migración Colombia y del gobierno de los Estados Unidos.

La fiscal Luisa Ortega llegó a Aruba en una lancha Go Fast y durante el recorrido entre el norte de Venezuela y Aruba, fue perseguida, según ella misma relató a su llegada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad