Política

Frente a Venezuela el Gobierno seguirá con la política de ‘respeto por el pueblo y exigencia de democracia’

Así se concluyó en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde se respaldó la gestión y el manejo diplomático que se viene dando a la crisis.

Frente a Venezuela el Gobierno seguirá con la política de ‘respeto por el pueblo y exigencia de democracia’

Frente a Venezuela el Gobierno seguirá con la política de ‘respeto por el pueblo y exigencia de democracia’(Colprensa/Archivo)

Al término de una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde se analizó la crisis en Venezuela, al igual que el futuro de las relaciones bilaterales con el vecino país y el paso de la fiscal, Luisa Ortega por Colombia, se concluyó que se continuará con un manejo diplomático, a favor de la población, pero exigiendo la restitución de la democracia. 

Así lo dijo el senador liberal, miembro de esta comisión presidencial, Luis Fernando Velasco, quien confirmó que durante el encuentro recibieron un informe detallado del flujo migratorio y los planes que se vienen adelantando para atender a los colombianos que están regresando, pero también a los venezolanos que están llegando al país. 

Como conclusión, afirmó que la Comisión apoya que se continúe la política, “que el Gobierno Nacional ha asumido frente a Venezuela que es, respeto por el pueblo y exigencia de democracia”. 

“Respaldamos lo que está haciendo el Gobierno y tratamos de que se entienda un mensaje, cualquier decisión que tome Colombia terminará afectando a nuestros nacionales allá, a los que están regresando y aún al pueblo venezolano”, explicó. 

El encuentro se dio luego del encuentro que sostuvo la fiscal Ortega con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, antes de salir del país con rumbo hacia Brasil, con una escala en Panamá. 

A la reunión asistieron los ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper, al igual que varios congresistas de las comisiones segundas del Congreso, junto a 2 miembros designados por el presidente, entre ellos el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, así como la canciller encargada, Patty Londoño, y el director de Migración Colombia, Cristian Kruguer. 

No asistieron, el senador Álvaro Uribe Vélez, ni el ex presidente Andrés Pastrana, quienes renunciaron a esta instancia. 

El senador afirmó que “no es momento de hacer política con las relaciones internacionales y menos con Venezuela”, por lo que se ha recomendado al Gobierno prudencia y diplomacia frente a las relaciones con el vecino país. 

Durante el encuentro además se analizó la situación del diferendo con Nicaragua, que se retomará en la Corte Internacional de La Haya el próximo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad