Orden Público

Capturan cabecilla del Clan del Golfo que disputaba con Eln rutas del narcotráfico en Chocó

Se trata de alias Aguirre, ex delincuente de las ‘Águilas Negras’, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, alias Aguirre fue capturado en el momento en el que se encontraba reunido junto a otros integrantes de esta organización criminal con el propósito de planear la expansión del negocio del narcotráfico en el puerto de Buenaventura y tomar el control de rutas para el envío de alcaloides. 

“las tropas se trasladaran hasta una vivienda en el sector conocido como Punta Chavica en bocas del río San Juan, donde los sujetos se encontraban reunidos planeando expandir su actuar delictivo hacia el puerto de Buenaventura, para tomar el control sobre las rutas de narcotráfico”, informó la Armada Nacional

De igual manera señaló que Alias Aguirre o Córdoba identificado como Víctor Javier Córdoba Mosquera, es el tercer cabecilla del Bloque Pacífico del “Clan del Golfo”, e inició su carrea delictiva hace 12 años en la banda criminal denominada “Águilas Negras” en la región del Baudó – Chocó. Posteriormente, en el año 2014 fue nombrado cabecilla en el Pacífico.

En otro operativo fue capturado “Milton o Panita” identificado como Erney Gasca Valencia, se estableció, según la Armada, es el cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo”. 

“Durante la captura de estos dos cabecillas y los tres delincuentes que formaban parte de su seguridad, se logró la incautación de 35 millones de pesos, tres fusiles, 1028 proyectiles diferentes calibres, cinco pistolas, un revolver, 19 proveedores para diferentes armas, diferentes equipos de comunicación, dos botes, entre otros elementos”, señaló la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad