¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luis Gustavo Moreno será citado a declarar en la Comisión de Acusación

El abogado Leonardo Pinilla también será llamado dentro de la indagación que se adelanta en contra de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción /

El representante investigador Edward Rodríguez dio a conocer las primeras determinaciones que se tomaron dentro de la indagación preliminar, que se adelanta en contra de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por presunta corrupción.

La primera determinación es que el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla serán citados a declaración juramentada. El primero para que explique los alcances que tuvo como defensor de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besayle y de Luis Alfredo Ramos Botero. En esa diligencia se le pondrán las grabaciones para que explique por qué se hablaba de posibles favorecimientos, a través de magistrados de la Corte Suprema.

En el caso de Pinilla, se buscará aclarar si reconoce haber tomado parte en las conversaciones grabadas que fueron remitidas a la Comisión de Acusación o en caso contrario ordenar un cotejo de voces. Así mismo, para que explique los señalamientos de corrupción que se le imputan. 

Finalmente, se pidió a la Corte Suprema de Justicia informar sobre los procesos que allí se adelantan o adelantaron en contra de Hernán Andrade, Musa Besayle y Luis Alfredo Ramos Botero.

Estas son las primeras determinaciones que se toman luego de que la comisión de Acusación hiciera el reparto de ese expediente y de nombrar los representantes investigadores.

Cargando