Actualidad

Aerocivil reportó un crecimiento del 3.2% en el transporte aéreo colombiano

En el primer semestre de 2017, también se incrementó un 7.3% el transporte de carga al interior del país.

Aerocivil reportó un crecimiento del 3.2% en el transporte aéreo colombiano

Aerocivil reportó un crecimiento del 3.2% en el transporte aéreo colombiano(Colprensa)

El informe de estudios sectoriales de la Aeronáutica Civil confirma la dinámica del sector aéreo en Colombia, que en los últimos años ha presentado un crecimiento constante en el mercado del transporte. De acuerdo con la entidad, ha crecido cinco veces más que el terrestre.

“Las personas se movilizan más por el modo aéreo. Las razones, la introducción de nuevas empresas de bajo costo, que brindan tiquetes a precios asequibles al público, y las nuevas rutas en el país, que permiten operar a las empresas con mayores frecuencias”, explicó Oscar Imitola, jefe de transporte aéreo de Aeronáutica.

Y es que de acuerdo con el informe, sólo en el primer semestre se movilizaron 17 millones 660 mil usuarios en 2017, representando un crecimiento del 3.2% a comparación del año anterior. En el mercado aéreo internacional, el número de pasajeros movilizados tuvo un incremento en 298 mil pasajeros.

En cuanto al mercado de carga en Colombia, el informe señala que reaccionó positivamente en el primer semestre del año, mostrando un incremento del 7,3% con 27 mil 878 toneladas movilizadas.

El mercado internacional se incrementó en 29.413 toneladas, debido a un positivo balance en las exportaciones del país. “El modo aéreo permite a las empresas explorar nuevos mercados. Esperamos que se mantenga el mismo dinamismo a finales de éste año”, añadió Imitola.

Según la Aerocivil, los aeropuertos nacionales con mayor dinamismo son El Dorado en Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, y precisamente, para los dos últimos, se espera que a finales de año obtengan la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en seguridad operacional aeroportuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad