Economía

Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por caso Odebrecht

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario Mauricio Alberto Vergara aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por caso Odebrecht

Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por caso Odebrecht(Colprensa)

Colombia

Ante un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el empresario Mauricio Alberto Vergara, oriundo del municipio Cordobés, Sahagún, aceptó haber simulado contratos, en representación de la firma Sion, para obtener el dinero que sirvió para el pago de sobornos de Odebrecht en Colombia.

El empresario Vergara y Gabriel Dumar, también socio del consorcio Sion, son investigados por firmar millonarios contratos que según la Fiscalía fueron simulados sólo con la intención de dar apariencia de legalidad a los sobornos que tenían, supuestamente, como destino el senador Bernardo Miguel “ñoño” Elías.

Mauricio Vergara le indicó a la Fiscalía General de la Nación que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.Ahora, el empresario deberá responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Se espera que en los próximos días se defina si debe o no esperar su juicio en una cárcel.

Por su parte, Gabriel Dumar Lora, que se entregó a la justicia la semana pasada, no aceptó los cargos, pero inició un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad