¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan libertad a excapo en el marco de la JEP

El tribunal Superior de Buga ordenó su traslado a una zona veredal de transición.

El Tribunal Superior de Buga, con ponencia del magistrado Alvaro Augusto Navia Manquillo, revocó la condena de 600 meses de prision, que pesaba contra Gildardo Rodríguez Herrera, por el delito de homicidio y ordenó su libertad, incluso trasladarlo a una zona veredal de transición, donde se encuentran los guerrilleros de las Farc.

La decisión fue emitida el pasado 6 de julio. Rodriguez Herrera, quién es conocido con el alias de 'el señor de la camisa roja', había sido condenado el 26 de mayo del año pasado, por el juez de primera instancia de Roldanillo en el Valle del Cauca.

Es considerado como el sucesor de Diego Montoya Sánchez, alias 'don Diego’, jefe del cartel del Norte de Valle, y según Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de paz, intentaba hacerse pasar como guerrillero para acogerse a los acuerdos de paz.

Perfil

'El señor de la camisa roja' fue extraditado en el 2008 a Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico, quedo libre en 2016, tras obtener una rebaja de 123 meses por dar información a la justicia. Fue detenido en migración Colombia cuando llegaba al país, las autoridades lo buscaban por crímenes relacionados con los delitos de homicidio agravado, narcotráfico y concierto para delinquir.

Cargando