Orden Público

ELN niega autoría de ataque en contra de equipo de la ONU en el Cauca

Desde Ecuador los guerrilleros manifestaron que no tiene relación alguna con lo que pasó este domingo en el sur del país.

Colombia

Desde Quito, Ecuador, los integrantes del ELN que están negociando con el Gobierno Nacional, negaron ser los autores del ataque que sufrió un equipo conformado por observadores de la ONU, integrantes de la Policía y miembros de las FARC que adelantaba labores de extracción de caletas en el municipio de Caloto, Cauca.

1. @ELN_Paz desmiente autoría del ataque a @MisionONUCol en Caloto, #Cauca”, dicen en un primer trino de la cuenta oficial de la delegación de paz de esa guerrilla.

Según los integrantes de esa organización los señalamientos que se están haciendo obedecen al uso del nombre de esa guerrilla, pero sin su autorización.

2. Testigos y autoridades indígenas señalan uso de brazaletes elenos y grafitis en acciones que #ELN no ha desarrollado”.

Finalmente los elenos pidieron una investigación a fondo para determinar qué fue lo que pasó y para determinar las responsabilidades del ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad