¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sigue posible cartel de la salud en Córdoba

La Contraloría advirtió que la Gobernación de ese departamento sigue haciendo presuntos pagos irregulares con recursos de la salud.

La Contraloría General encontró nuevos elementos que confirmarían que continúa el denominado 'Cartel de la salud' en Córdoba. En el desarrollo de una auditoría, descubrió que la Gobernación sigue girando pagos a la IPS Funtierra Rehabilitación por supuestas terapias ABA y terapias basadas en neurodesarrollo.

El pago más reciente fue de $174 millones, y no tuvo –según el organismo- la debida verificación de la prestación del servicio.

Esto ocurre pese a las denuncias que ya ha hecho la Contraloría y que involucraron a la misma IPS por pagos irregulares recibidos durante 2013, 2014 y 2015.

De acuerdo con la Contraloría, los presuntos responsables en este cartel son el actual gobernador, Edwin José Besaile, y el auditor médico de la Secretaría de Salud, Juan David Neder, quien tuvo a su cargo la verificación de las facturas y los servicios prestados, y aun así habría permitido el pago.

Cargando