Actualidad

Vicepresidente Germán Vargas Lleras no descarta sabotajes en las fallas del aeropuerto El Dorado

Afirmó creer que las fallas en los sistemas aéreos no responden a fallas de los equipos.

Vicepresidente Germán Vargas Lleras no descarta sabotajes en las fallas del aeropuerto El Dorado

Vicepresidente Germán Vargas Lleras no descarta sabotajes en las fallas del aeropuerto El Dorado(Colprensa)

Colombia

Las fallas que se han presentado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá son problemas internos y de controladores, pero ya llegó la Fiscalía General de la Nación a investigar esos hechos, porque no puede ser posible que unos equipos que fueron inaugurados el año pasado, los más modernos del mundo fallen.

La afirmación la hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien también se mostró extrañado con las fallas en los sistemas de respaldo de El Dorado, que se presentaron en los últimos días.

"Yo creo como piensa también el director de la Aerocivil que esto es sabotaje. Pero por eso desde ayer ya llegó la Fiscalía y va con toda a tratar de descubrir quiénes son los que están apagando la luz y no dejan operar los sistemas de respaldo, para generar estos inconvenientes que además comprometen y de qué manera la seguridad aeroportuaria", reiteró el vicepresidente.

Vargas Lleras recordó que él vive sufriendo percances al manifestar que la semana pasada cuando iba llegando a Bogotá, también se apagó el radar y "nos pusieron como a cualquier avión 40 minutos sobrevolando Mariquita".

Finalmente dijo que nadie se explica porque se están apagando los radares, eso no pasa en ningún aeropuerto y mucho menos estrenando equipos tan modernos que por su puesto tienen sus sistema de respaldo. "Yo pienso que es un saboteo, pero ya lo dirá la Fiscalía que también le amerito abrir una investigación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad