Justicia

Fiscalía investigará a policías que participaron en el caso Yuliana Samboní

Una aparente filtración de material probatorio es considerada por el fiscal como una forma de revictimización.

Fiscalía investigará a policías que participaron en el caso Yuliana Samboní

Fiscalía investigará a policías que participaron en el caso Yuliana Samboní(Colprensa/Archivo)

Como un acto reprochable calificó la Fiscalía que pruebas consignadas en el proceso por el asesinato de Yuliana Samboní estén por fuera del expediente, aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez que los investigadores tanto de la Policía como de la Fiscalía que tenían bajo su responsabilidad la custodia de esas pruebas y que las filtraron, ponen en riesgo el caso, además de revictimizar a la niña y su familia.

"La Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación de la niña se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es un menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley".

El fiscal ordenó abrir una investigación en contra de los funcionarios de policía judicial que debieron proteger esas pruebas y que por el contrario las filtraron. Los mismos que desde un inició participaron en la recuperación de las mismas o que tuvieron acceso a los sistemas de seguridad del lugar de los hechos.

"La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto investigar a las unidades de Policía Judicial que han participado en el recaudo de elementos materiales probatorio, con fundamento en el artículo 33 de la Ley 270 de 1996".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad