Economía

Aumenta malestar de empresarios por la reforma tributaria estructural

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, advierte que en dos años se va a requerir de una nueva reforma.

Aumenta malestar de empresarios por la reforma tributaria estructural

Aumenta malestar de empresarios por la reforma tributaria estructural(Colprensa)

De ser aprobada la reforma tributaria estructural tal como salió de las comisiones económicas del Congreso sería un duro golpe para la competitividad del país.

La dura advertencia fue hecha por el Consejo Gremial quien pidió al Gobierno nacional revisar la ponencia para sus dos últimos debates en las plenarias del senado y la cámara de representantes a partir del próximo jueves.

Los empresarios pidieron al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que las reducciones en los impuestos para el sector productivo se haga efectiva a partir del primero de enero de 2017 y no de forma gradual.

A esto se suma que solicitaron que se aplique una tarifa única del impuesto de renta del orden del 15%.

Para el Consejo gremial el panorama es tan complejo que advierten que en máximo dos años se va a requerir de una nueva reforma tributaria.

La situación es tan difícil que la comunicación entre los empresarios y el ministro de Hacienda se encuentra en un punto de no retorno.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó que el actual proyecto no atiende los requerimientos de los empresarios y es un duro golpe para la competitividad.

Dijo que no tiene presentación que una reforma tributaria estructural haya sido aprobada en 8 horas sin ninguna discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad