Economía

Supersociedades ordenó la liquidación de la firma Élite internacional

La decisión fue adoptada por captación ilegal de recursos del público sin autorización.

Por la presunta captación ilegal de recursos del público, la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación de la firma Élite Internacional que se encontraba en el mercado de libranzas extrabancarias. 

El superintendente Francisco Reyes manifestó que esto implica la intervención de bienes, haberes y no podrá efectuar ningún negocio en el país. 

La firma ya había sido intervenida desde agosto por los graves problemas fiscales, contables y en el manejo de los pagos a los socios de la compañía. 

Reyes Villamizar manifestó que la medida también cobija a personas naturales quienes se encuentran vinculados a Élite Internacional. Entre los socios están Marino Constantino Salgado Carvajal, quien era dueño de la empresa con un 26.62% y José Alejandro Navas Vengoechea con una participación del 29,19%. 

También reveló que se compulso copia a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la investigación correspondiente por captación ilegal de recursos del público.

Como agente liquidadora de la sociedad fue designada a María Mercedes Perry, quien tendrá la tarea de establecer las deudas de la firma y los bienes de la misma. 

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades determinó ordenar la intervención de otras 4 firmas que se encuentra en el mercado de libranzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad