Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por vibración en cabina avión de Avianca regresa al Dorado

Se trata de un Airbus A350 que salió de Bogotá a las 2:18 p.m. Lo que obligó a activas los protocolos de emergencia.

Casi media hora después de haber decolado del aeropuerto internacional en Bogotá con 149 pasajeros seis tripulantes, el capitán del AV250 comunicó que tenía ruidos extraño primero en los motores, pero después se precisó que era en la cabina y pidió prioridad para volver al Dorado.

El Airbus A320 hizo un giro sobre Puerto Berrio y regresó al aeropuerto, donde las autoridades aeronáuticas le hacían seguimiento a la aeronave, que tenía como destino final el aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo.

Fuentes de Aerocivil señalaron que el avión tuvo que regresar por presentar fuerte vibración, lo que obligó a activar los protocolos de emergencia. La aeronave aterrizó sin novedad a las 3:30 y a los pasajeros Avianca les reprogramó un nuevo vuelo que tiene como hora de salida las 8:00 pm.

Avianca emitió el siguiente comunicado:

Avianca se permite informar que el vuelo 250 que cubría esta tarde la ruta Bogotá-Santo Domingo, debió regresar al Aeropuerto El Dorado de la capital del país, como medida preventiva de seguridad ante registro de vibración en cabina.

El vuelo, operado en un avión Airbus A320 despegó de El Dorado a las 2:19 p.m. y aterrizó a las 3:30 p.m. sin contratiempos. Los 149 viajeros y seis tripulantes desembarcaron sin novedad, en tanto que la aeronave fue sometida a las inspecciones técnicas reglamentarias.

Los viajeros del vuelo 250 están siendo reacomodados en otra aeronave de la compañía, programada para despegar de Bogotá a las 8:00 p.m.