Educación

Santos promete aumentar a un 57 % la cobertura de educación superior para el 2018

Resaltó la mejora del país en las pruebas Pisa

Santos promete aumentar a un 57 % la cobertura de educación superior para el 2018

Santos promete aumentar a un 57 % la cobertura de educación superior para el 2018(Colprensa)

Colombia

Al destacar los resultados de las pruebas PISA, el jefe de Estado garantizó 30.000 mil aulas para implementar la jornada única.

El presidente Juan Manuel Santos en alocución y al resaltar los resultados de las últimas pruebas PISA, que considera las más rigurosas a nivel mundial en materia de calidad de la educación, y que practica la OCDE realizó algunos compromisos para lograr mejorar los indicadores en esta materia.

Teniendo en cuenta que los índices del país no llegan a los estándares mínimos establecidos por la OCDE, el jefe de Estado reconoció que “falta mucho por hacer”.Es por esto que en materia de educación superior, si bien se subió del 37 % al 50 % en la cobertura, estableció que “nuestra meta es dejarla en 57 %”.

“Estamos duplicando el acceso de los jóvenes a instituciones de educación superior acreditadas por su alta calidad”, afirmó.

Se comprometió a que en 2 años habrá 40.000 jóvenes beneficiados en este programa, “quienes están cumpliendo ese sueño de ir a las mejores universidades sin pagar un solo peso por la matrícula”.

Otro de los retos será avanzar en la implementación de la Jornada única, aquí el Gobierno ha prometido más de 2,3 millones de niños, pero apenas a alcanzado los 500 mil.

Para esto “estamos construyendo más de 30.000 aulas nuevas de aquí a 2018.

Al ritmo que veníamos antes, habríamos tardado 80 años en hacerlas”.

Sobre los resultados de las pruebas PISA afirmó que “en las pruebas pasadas estábamos de penúltimos en la región. Sobrepasamos este año a países como México, Brasil y Perú y estamos de cuartos, muy cerca de Uruguay y Costa Rica (segundo y tercero) y acercándonos al puntero que es Chile”.

“Hoy, con estos resultados en el aprendizaje de nuestros jóvenes, se confirma que la educación de calidad si puede ser para todos”, puntualizó el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad