Actualidad

Gobierno y Farc anuncian inicio de la implementación del acuerdo de paz este viernes

Se instalarán las comisiones de verificación y de impulso a la implementación.

Gobierno y Farc anuncian inicio de la implementación del acuerdo de paz este viernes

Gobierno y Farc anuncian inicio de la implementación del acuerdo de paz este viernes(Colprensa)

Señalan que conforme a lo acordado ya entró en vigencia el acuerdo y por ende se activan varias herramientas y mecanismos para garantizar la puesta en marcha del mismo.

Este es el comunicado completo:

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera firmado el pasado 24 de noviembre ha entrado en vigor luego de la refrendación por parte del Congreso de la República. En consecuencia el día “D” es el día de hoy, según los términos del Acuerdo.

2. Mañana a las 10 am en el edificio de CAPRECOM, se instalará la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación.

3. En el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final, el Consejo Nacional de Reincorporación y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, a partir del día de mañana se revisará el estado de avance del cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos que han tenido contratiempos en su cronograma de cumplimiento dado el resultado del plebiscito que llevó a reabrir las conversaciones y se precisarán los compromisos adicionales necesarios para asegurar el cumplimiento del cronograma acordado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad