Economía

Hice lo humanamente posible para salvar la vida de esos pasajeros: Controladora

Yaneth Molina en un mensaje a sus compañeros dice que actuó como ordena el reglamento y lamenta las amenazas contra su vida.

Hice lo humanamente posible para salvar la vida de esos pasajeros: Controladora

Hice lo humanamente posible para salvar la vida de esos pasajeros: Controladora(Colprensa)

Al agradecer el apoyo de sus compañeros de la Aerocivil en todo el país “en este difícil momento de mi vida”, la controladora Yaneth Molina asegura que frente al accidente del avión de LaMia, que le costó la vida a 71 personas, ella hizo lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio. 

“Compañeros por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos”. 

Molina insiste que en su actuar no solo tuvo en cuenta lo que ocurría con el avión de LaMia sino también con las aeronaves que a esa hora estaban bajo su vigilancia en el centro de control del aeropuerto José María Córdoba. 

“Reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”. 

Finalmente lamenta que “personas ignorantes y ajenas a este oficio” ignorantes de los procedimientos en estos casos amenacen su integridad física y su tranquilidad, y espera poder discutirlo con las directivas de la Aerocivil

Este es el mensaje de Yaneth Molina a sus compañeros:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad