Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesia ya no hará parte de la junta directiva del Sena

La Corte Constitucional tumbó parte de una ley que permitía a la Conferencia Episcopal tener voz y voto en el Centro de aprendizaje.

Colprensa/Archivo

Se trata de la ley 119 de 1994 que permitía a la Conferencia Episcopal hacer parte de la junta directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Corte Constitucional la tumbó, al considerar que el Estado es laico "por ello no debe hacer participación de la iglesia en los órganos directivos", de lo contrario habría que dar la misma oportunidad a otras religiones.

Para la Corte se estaría vulnerando el derecho a la libertad religiosa dándole un trato "privilegiado" a la iglesia católica, sin tener en cuenta las demás religiones como la cristiana, musulmán, entre otras. Debido a que están estimulando la participación de esa iglesia en la construcción de políticas públicas que les serán aplicables”, señala la Corte.

La decisión con ponencia del magistrado Alejandro Linares, tuvo en cuenta la demanda que advertía que "incluir un representante de la iglesia católica romana en los órganos directivos nacional y regionales, contraría el carácter laico y pluralista del Estado colombiano".