Orden Público

Jueves se firmará la paz y el Congreso refrendará los acuerdos

El evento será a las 11 de la mañana en el Teatro Colón con la presencia de las delegaciones de paz del Gobierno y Farc.

Jueves se firmará la paz y el Congreso refrendará los acuerdos

Jueves se firmará la paz y el Congreso refrendará los acuerdos(Colprensa/Archivo)

A través de un comunicado conjunto la delegaciones del Gobierno y las Farc anunciaron que el Teatro Colón será el epicentro de la firma del nuevo acuerdo de paz, adicionalmente indicaron que el nuevo texto se refrendará en el Congreso de la República. 

Sobre las 7 p.m. el presidente Juan Manuel Santos, hará una alocución en la que explicará detalladamente a los colombianos el por qué se decidió refrendar a través del legislativo. 

El cronograma de actividades relacionas con la paz será el siguiente: este miércoles los negociadores del Gobierno se reunirán con los presidentes de Senado y Cámara junto a voceros de los partidos de la Unidad Nacional. El jueves se hará la firma en horas de la mañana y de inmediato el nuevo acuerdo llegará al Congreso para que mediante una proposición se debata si se refrenda o no. Según las tesis de algunos legisladores del debate a la votación tendrán que pasar cinco días y a partir de su aprobación podrá empezar la implementación. 

Según el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, el primer proyecto que llegará es el la amnistía que podría entrar con mensaje de urgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad