Política

MinTic destinará $23.000 millones para becas con el programa “Talento TI”

El incentivo será para que jóvenes estudien carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas a las tecnologías de la información.

MinTic destinará $23.000 millones para becas con el programa “Talento TI”

MinTic destinará $23.000 millones para becas con el programa “Talento TI” / www.mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó de nueva la convocatoria “Talento TI”, que permite a jóvenes carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con Tecnologías de Información. Las becas se entregarán a través de créditos condonables con el icetex entre el 90% y 100%.

“Estamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines son protagonistas y tienen amplias oportunidades de involucrarse a la industria TI. Diferentes sectores económicos se están digitalizando, y con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad", aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Es que de acuerdo con datos del Observatorio TI, de Fedesoft y el MinTIC, al año 2018 en Colombia se estima que habrá una brecha de 53.000 profesionales TI.

En total, el gobierno destinará 23 mil millones de pesos en créditos condonables por un 90 y 100 por ciento, para que jóvenes que entren el próximo año a estudiar desde primer a cuarto semestre. A la fecha, 9.235 jóvenes colombianos de todo el país son beneficiarios de este programa.

La convocatoria abierta hasta el próximo 5 de enero. Los requisitos y condiciones para acceder a este programa, son:

1. Ser mayor de edad y ciudadanía colombiano

2. Estar admitido en una institución de educación superior, con convenio con el Icetex.

3. El programa debe ser afín a las tecnologías de la información.

4. Para estudiantes de primer semestre, un resultado mínimo de 210 puntos en las Pruebas Saber. Para estudiantes desde segundo semestre, un promedio igual o superior a 3.6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad