Actualidad

En Caquetá, Meta y Tolima, empezará desminado humanitario este viernes

La brigada de Desminado Humanitario lanzará operaciones este viernes. Ya se conoce con exactitud las zonas minadas.

En Caquetá, Meta y Tolima, empezará desminado humanitario este viernes

En Caquetá, Meta y Tolima, empezará desminado humanitario este viernes(Colprensa)

La brigada de Desminado Humanitario ya tiene claro cuáles son las zonas de Colombia que están minadas. 

Aunque las comunidades denunciaron decenas de zonas posiblemente contaminadas con minas antipersonales, hombres de estudios No Técnicos, especializados en llegar a los terrenos y recolectar información precisa, evidenciaron que en Caquetá, en los municipios de San Vicente del Caguán y Florencia, hay artefactos explosivos

Caracol Radio conoció que estos especialistas en ubicar estos explosivos, encontraron minas en Vista Hermosa y Mesetas, en Meta. Y en Río Blanco, Planadas y Chaparral, Tolima. 

En estos tres departamentos ya están los 3.500 militares del batallón de Desminado listos para empezar a operar. Y en diciembre se sumaría otro grupo de 1.500 soldados que completarían los 5.000 hombres y mujeres dedicados exclusivamente a despejar artefactos explosivos. 

Los equipos técnicos que provienen del extranjero como visores especializados, chalecos, detectores de metales ya están en poder del Ejército. Lo mismo que las camionetas (que movilizarán al personal), y ambulancias que llegarán a Meta, Tolima y Caquetá, donde empezarán las operaciones de desminado en coordinación con la dirección de Acción Integral contra las Minas. 

Este viernes, en un acto en Tolemaida que será presidido por el ministro de defensa Luis Carlos Villegas; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, y el coronel Raúl Ortiz Pulido, comandante de la brigada de Desminado Humanitario del Ejército, se oficializará el inicio de las operaciones. 

La idea, es que Colombia llegue a 2021 libre de minas antipersonales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad