Fútbol

Torneos internacionales, otro objetivo de los equipos clasificados

Nacional y Medellín tienen segura su participación en la Copa Libertadores 2017.

Torneos internacionales, otro objetivo de los equipos clasificados

Torneos internacionales, otro objetivo de los equipos clasificados(Colprensa)

A pesar de que hasta el 2 de diciembre la Dimayor definirá cual será la organización para la entrega de los cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana del otro año, los equipos clasificados a los play-off están en busca no solo de pelear por el último titulo del año si no que tendrán que luchar por sumar la mayor cantidad de puntos para tener un buen lugar en la reclasifiación y tener un lugar en torneos internacionales. 

Colombia para el 2017 tendrá cuatro cupos para la Libertadores, más el conseguido por Atlético Nacional por ser el actual campeón. De esos cuatro uno es para Independiente Medellín, ganador de la Liga Aguilla I, otro será para el campeón del torneo del segundo semestre y los dos restantes se espera que sean para los dos mejores equipos de la reclasifiación. 

Para la Sudamericana nuestro país tendrá otros cuatro cupos, uno de ellos sería para Junior, subcampeón del a Copa Águila ya que Nacional tiene su lugar en la Libertadores. Lo que se definirá en la próxima asamblea de la Dimayor, el 2 de diciembre, será la organización de estos clasificados que podrían ser también por reclasificación y se quitaría el cupo de la Super Liga, porque para el 2017 un equipo no podrá estar clasificado a los dos torneos internacionales.

De esta forma los equipos que hoy pelean, por reclasifaición, para esos lugares en los certámenes continentales son, Copa Libertadores: Millonarios (73 pts), Santa Fe (71 pts) y Cali (69 pts); por la Sudamericana: Rionegro Águilas, único que no esta en los ocho, (62 pts), Patriotas (61 pts), Tolima (57 pts) y Bucaramanga, quien tiene menos chances, (55 pts).

Para alcanzar los cupos deberán seguir sumando puntos y luchar por conseguir el titulo para obtener la clasificación directa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad