Denuncian proceso de genocidio contra Marcha Patriótica

Hay preocupación por los asesinatos de varios líderes sociales que se han presentado en algunos lugares del país.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, prendió las alarmas para alertar sobre un posible plan de genocidio en contra de líderes de paz e integrantes de la Marcha Patriótica justo en la recta final del proceso de paz con las FARC.

El legislador señaló que hay mucha preocupación por la escalada de asesinatos que se están dando en varios departamentos en contra de campesinos que son activistas a favor de la paz y especialmente integrantes de la Marcha Patriótica.

“Esto es una ofensiva que se da justo en el momento que estamos a punto de refrendar e implementar los acuerdos de paz. No nos cabe duda de que se trata de un mensaje en contra de los líderes de la paz y desde ya podemos decir que es un nuevo proceso de genocidio contra la Marcha Patriótica”.

Contó que desde 2012 han asesinado a 123 integrantes de ese movimiento político y en lo corrido de este año a 16, por lo que pidió al Gobierno garantizar su seguridad para evitar un nuevo fenómeno como el que acabó con la Unión Patriótica.

“De nuevo tenemos grupos paramilitares que están actuando en contra del proceso de paz y quieren acabar a las personas que trabajan por la paz”.

Desde Cuba las FARC han manifestado que si estas muertes siguen ocurriendo en el país, el proceso de implementación de los acuerdos está en peligro.

Cargando