Presidente Santos convoca reunión por homicidios de líderes sociales

La Fiscalía abrió investigación y envió una comisión al Caquetá para verificar los asesinatos.

 A través de su cuenta en Twitter el ministro del Interior Juan Fernando Cristo confirmó la reunión de ministros convocada por el presidente Juan Manuel Santos, para adoptar medidas frente a la ola de asesinatos de líderes sociales que se vienen presentando en varios lugares del país a pocos días de la firma del nuevo acuerdo y la refrendación e implantación del documento final.

El ministro señalo: “Condenamos homicidios de líderes sociales y comunales de los últimos días. Presidente Santos convocó reunión para adoptar medidas”. ‏@CristoBustos.

Por su parte la Fiscalía abrió investigaciones preliminares para confirmar los homicidios. Una comisión de fiscales se desplaza a Caquetá para iniciar con las labores periciales y dar con el paradero de los responsables.

Según el Colectivo de abogados José Albear Restrepo las víctimas en su mayoría son los miembros del movimiento Marcha Patriótica.

En lo corrido del mes han muerto de manera violencia 5 dirigentes del movimiento, “2 han sufrido atentados con arma de fuego y 1 líder estudiantil ha desaparecido”.

La víctimas que nombra el Colectivo son: Rodrigo Cabrera, asesinado, 19/11, Nariño; Danilo Bolaños Díaz, atentado, 19/11, Nariño; Hugo Cuellar, herido, 19/11, Meta; Erley Monroy, asesinado, 18/11, Caquetá; Didier Losada Barreto, asesinado, 18/11, Meta; José Velasquez, asesinado, 11/11, Cauca; Jhon Rodríguez, asesinado, 1/11, Cauca; Hannier Hurtado, desaparecido, 31/10, Valle del Cauca.

Cargando