Política

El presidente Santos anuncia determinación para pasar el acuerdo por el Congreso

Desde Washington. Santos dijo que muchos sectores del país están apoyando el nuevo acuerdo y espera que su implementación pueda empezar prontamente.

El presidente Santos anuncia determinación para pasar el acuerdo por el Congreso

El presidente Santos anuncia determinación para pasar el acuerdo por el Congreso(Presidencia/SIG)

Durante la ceremonia de premiación por su liderazgo en América Latina, el presidente Juan Manuel Santos dijo que tiene toda la determinación de lograr el acuerdo de paz con la guerrilla y pasarlo por el Congreso.

"Estoy comprometido en mantener la paz, llevar este acuerdo por el Congreso y lograr que se implemente a la mayor brevedad", dijo Santos durante el evento al que también asistió el subsecretario de estado Thomas Shannon y el senador republicano Roy Blunt.

Durante su intervención, Santos también afirmó que el acuerdo quedó amplio y tiene el apoyo de muchos sectores del país.

Por último, el presidente subrayó la importancia luchar contra la polarización en el país para lograr una paz justa y duradera que una a los colombianos.

Este jueves en la mañana el presidente Santos tendrá reuniones con varios congresistas demócratas y republicanos, y al medio día saldrá para Baltimore para hacerse los exámenes medicos en el Hospital Johns Hopkins.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad