Deportes

Leidy Solis confirma su medalla de bronce en Pekín 2008

El COI descalificó a la ucraniana Natalia Davydova, por lo que Solis ascendió al tercer lugar.

Leidy Solis confirma su medalla de bronce de Pekín 2008

Leidy Solis confirma su medalla de bronce de Pekín 2008

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1479418594_425311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves la descalificación de 16 deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en disciplinas como el levantamiento de pesas, lucha grecorromana y atletismo.

Entre las descalificadas se encuentra la pesista ucraniana Natalia Davydova, quien había logrado el bronce en los 64kg de la categoría, donde Leidy Solis ocupo el cuarto lugar de la competencia. 

La deportista colombiana confirmó a Caracol Radio que era algo que estaba a la espera de una confirmación oficial. "Contenta con esta noticia que el Comité Olímpico Internacional hizo publico y ya siendo medallista de bronce muy feliz, es el premio a toda una vida de esfuerzo y entrenamiento fuerte".

Las investigaciones ya habían arrojado hace unos meses la posibilidad de este bronce, sin embargo aun el COI seguirá indagando e incluso podría llegar una plata para Solis. "Estoy muy feliz, pero estamos esperando que las noticias mejoren", afirmó la pesista. 

Con la medalla para Solis, son 28 para Colombia en unas justas deportivas, sumando 5 oros, 8 platas y 15 bronces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad