Orden Público

“El Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz”: Mininterior

En diálogo con Caracol Radio Juan Fernando Cristo reiteró que sin Odín Sánchez libre, no se puede instalar la mesa de diálogo en Quito.

“El Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz”: Mininterior

“El Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz”: Mininterior(Colprensa)

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que el Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz. Lo expresó después de conocer que dos uniformados de la Policía habrían sido asesinados en una vía principal de Charpe, jurisdicción del municipio de Agua Azul, Casanare. 

“El Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz, está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia”, dijo Cristo

Y destacó que los elenos deben entender que los colombianos tienen cero tolerancia con el flagelo del secuestro. “Seguimos esperando la liberación de Odín Sánchez para poder instalar la mesa de conversación en Quito, pero no será a través del uso del terrorismo, de atentar contra nuestros soldados, policías o nuestra población civil como vayan a conseguir que el Gobierno ceda en su exigencia de la liberación de Odín Sánchez para iniciar las conversaciones de paz”. 

Cristo dijo que las recientes acciones violentas del Eln no le hacen bien a las negociaciones de paz. “El Eln debe reflexionar seriamente porque todas las acciones violentas que han desatado en los últimos días le hacen enorme daño a la credibilidad de cualquier posibilidad de una negociación política al conflicto con ellos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad