Ciencia y medio ambiente

La cosecha cafetera será este año superior a $7 billones: Minhacienda

El Gobierno trabaja en una póliza frente al cambio climático.

La cosecha cafetera será este año superior a $7 billones: Minhacienda

La cosecha cafetera será este año superior a $7 billones: Minhacienda(Colprensa/Archivo)

El valor de la cosecha cafetera de 2016 será los más altos de la historia en Colombia, superiores a 7 billones de pesos, que beneficiará a las familias cafeteras y las zonas donde se produce el grano.

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al destacar que la producción cafetera del país en octubre del presente año ya alcanzó los 14 millones de sacos y que actualmente se venden a más de un millón de pesos la carga de 125 kilos.

"Estamos muy optimista porque la producción octubre está en 14 millones de sacos, que es el doble de la producción que había en Colombia para marzo de 2012, eso quiere decir que las inversiones en renovación y modernización del parque cafetero han sido altamente rentables”, dijo Cárdenas.

Explicó que el buen comportamiento del sector cafetero se debe en buena parte a las políticas que se han implementado en la renovación del parque cafetero.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que se debe seguir con la renovación, no se puede pensar que es cuando haya una dificultad, debe ser un programa permanente. Todos los años tenemos que ir renovando y así mantener el parque cafetero en óptimas condiciones”.

Afirmó, "nuestra meta en el 2020 es producir 20 millones de sacos, eso permitirá mejorar enormemente el ingreso de nuestros caficultores y de las zonas en donde están los cultivos del grano".

Finalmente el titular de la cartera de las Finanzas, anunció a su regreso de Londres, que están trabajando en una póliza frente al cambio climático, que permitirá que cuando fluctúen las temperaturas del Pacífico, "podamos tener un mecanismo cuando se salga una determinada banda, inmediatamente generará un pago a Colombia, que se le haría también a los cafeteros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad