Economía

Por presencia de humo en el tren de aterrizaje evacuan avión de Viva Colombia

La Compañía informó que este martes 1 de noviembre de 2016, el avión HK5164 programado para realizar el vuelo FC315 que cubría la ruta Panamá-Bogotá, aterrizó exitosamente en el Aeropuerto El Dorado a la 1 de la tarde.

Señala en una comunicación la Aerolínea que cuando la aeronave se desplazaba a su posición de parqueo, reportó una alerta en los frenos y una vez arribó a dicha zona, el personal de tierra le notificó al Capitán que se observaba humo en el tren de aterrizaje izquierdo del avión.

Con el avión ya en su posición en la terminal, el Capitán tomó la decisión de avisar a los bomberos, activar los protocolos establecidos y los procedimientos de seguridad del fabricante del avión (Airbus) y de la compañía, aprobados por la Aeronáutica Civil.

Los bomberos acudieron a las 1:09 p.m. atendiendo de inmediato el llamado y los pasajeros fueros desabordados en su totalidad a las 1:25 p.m. por medio de los deslizadores derechos de la aeronave y las escaleras normales, ambos sin presentar eventualidad alguna.

La Compañía destaca que es importante señalar que las tripulaciones son entrenadas periódicamente para manejar este tipo de situaciones con éxito, tal como ocurrió este martes.

Para VivaColombia la seguridad es su valor corporativo más importante. En este momento la aeronave queda a cargo del equipo de mantenimiento de la aerolínea y se iniciará la investigación correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad