Economía

Camacol advierte que reforma tributaria afectará promoción de vivienda de interés social

La dirigente gremial se pronunció luego de conocer el texto de la reforma tributaria estructural.

Camacol advierte que reforma tributaria afectará promoción de vivienda de interés social

Camacol advierte que reforma tributaria afectará promoción de vivienda de interés social(Colprensa/Archivo)

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, afirmó que el sector edificador comparte el objetivo de contar con un sistema tributario moderno y que incentive la inversión.

La dirigente gremial se pronunció luego de conocer el texto de la reforma tributaria estructural y afirmó" Es evidente que la estabilidad macroeconómica depende de unas finanzas públicas sanas y de un contexto de sostenibilidad fiscal en el mediano plazo. Reconocemos que el país debe preservar su grado de inversión e incentivar en entorno favorable para las iniciativas de las empresas locales".

Sin embargo, la presidenta de Camacol llamó la atención en la eliminación de la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de vivienda de interés social.

"La exención que están eliminando del impuesto de renta derivado de la enajenación de Vivienda de interés social, hacen nula la posibilidad de generar oferta de vivienda de interés social", afirmó la presidenta de Camacol.

Agregó, "también afectará profundamente la ejecución de los programas de la política pública, caso en el cual 230.000 subsidios estarían en riesgo de perderse. Esto corresponde al 77% de los recursos que ha dispuesto el Gobierno para fortalecer la política integral de vivienda".

Finalmente la presidenta de Camacol afirmó que eliminar está exención sin tener en cuenta el carácter meritorio de la vivienda como bien social, sus positivas externalidades y los efectos redistributivos sobre la población, sería, además de un retroceso para el país en materia social y económica, una contradicción con la política de vivienda y los avances de los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad