Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden al Consejo de Estado repetir el plebiscito en la Costa Caribe

El caso quedó en las manos del magistrado Alberto Yepes quien deberá estudiar los efectos que tuvo en las votaciones el huracán Matthew.

Colprensa/Archivo

Cerca de 4 millones de colombianos no pudieron pronunciarse en las urnas el pasado dos de octubre en las refrendación de los acuerdos de paz con las Farc mediante le plebiscito, esa población fue la costa caribe que se vio afectada por el paso de la tormenta tropical Matthew, un evento que según el abogado Hermann Gustavo Garrido, es ajeno a la abstención.

Por eso pidió al Consejo de Estado mediante demanda que se repitan las elecciones en esa región del país, "existió una violencia ocasionada por un fenómeno natural que afectó el resultado electoral del plebiscito por la paz desde la perspectiva de la garantía de participación política ciudadana a través del ejercicio del derecho al voto”.

La demanda está en manos del magistrado Alberto Yepes, que tendrá que analizar si las tormentas tropicales constituyen actos fortuitos que impiden la voluntad del electorado de salir a las urnas.