Política

Hay respaldo unánime del mundo a la paz en Colombia: Partidos Políticos

Desde todas las orillas coinciden en que el premio Nobel de paz le da un empujón al proceso en medio de la coyuntura del plebiscito.

Hay respaldo unánime del mundo a la paz en Colombia: Partidos Políticos

Hay respaldo unánime del mundo a la paz en Colombia: Partidos Políticos(Colprensa)

“Este premio nobel demuestra el respaldo internacional al proceso de paz y legitima la labor del presidente Santos frente a la coyuntura que vivimos en este momento por el plebiscito”, señaló el senador Armando Benedetti presidente del Partido de La U.

“Esto debe significar un mayor impulso para la reconciliación en Colombia y una paz que no excluya a ningún sector de la sociedad”, David Barguil presidente del Partido Conservador.

“Es un reconocimiento para todas las víctimas del conflicto y para la perseverancia, es un reconocimiento que nos debe incluir a todos los colombianos”, Clara Rojas víctima de las Farc y congresista.

“Invitamos al presidente Santos para que con todo este respaldo culmine el proceso de dialogo nacional antes del 30 de octubre y que salga una hoja de ruta de cómo se va a renegociar y que se va a cambiar, necesitamos que la paz termine este de concretarse este año”, Claudia López senadora Alianza Verde.

“Esperamos que los del no entiendan que hay que salvar lo hecho hasta ahora, este es un premio para la perseverancia y la paciencia en la búsqueda de la paz, ojala esto nos ayude a recomponer los acuerdos y salvar el proceso de paz”, Carlos Fernando Galán senador de Cambio Radical.

“Es un mensaje a los colombianos para que salvemos el proceso de paz, es un mensaje al mundo entero de que la paz es posible, felicito al presidente y espero que sea un estímulo para que encontremos rápido una salida y salvemos el proceso de paz en nombre de las víctimas”, Juan Manuel Galán senador liberal.

“Ojala este premio nobel toque el corazón de los negociadores del No para que la próxima semana podamos decir que hay paz en Colombia”, Roy Barreras senador del Partido de La U.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad