¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión de Conciliación clama por una solución para superar la crisis que vive el país

Pide al gobierno, las organizaciones sociales y las farc una salida en el menor tiempo sobre una “agenda realista”.

La comisión, que preside monseñor Luis Augusto Castro, además de solicitar una pronta salida a la crisis generada por el triunfo del NO en el plebiscito, pidió a la FARC mantener sus peticiones de perdón, a la comunidad internacional su apoyo económico y al gobierno garantizar la seguridad de las comunidades rurales y de los combatientes e iniciar una mesa de diálogos con el ELN.

En su comunicado la CCN “Hace un llamado al Gobierno Nacional, a todas las organizaciones políticas, sociales y económicas y a las FARC-EP, a alcanzar una solución a la mayor brevedad posible, sin dejar de lado los logros ya obtenidos, y con base en una agenda realista que permita la superación de la crisis”.

La comisión se suma a las movilizaciones por la paz de las últimas horas y pide a los colombianos sumarse a esta iniciativa para exigir un acuerdo pronto.

Desde la comisión se pide a las Farc “tender puentes con la realidad nacional” que permitan encontrar una salida a la crisis y mantener la solicitud de perdón a las víctimas.

La CCN también solicita “al Estado la implementación inmediata de medidas extraordinarias de seguridad para los combatientes, habitantes y comunidades rurales. Para ello, es indispensable mantener el cese bilateral del fuego y de las hostilidades” y que desde la comunidad internacional se continúe con el apoyo económico para acabar con el conflicto armado.

Por último hace un llamado al gobierno y al ELN a “formalizar lo más pronto posible una mesa de diálogos”.

Cargando