Cultura

Isabela Moner aprende a cantar en chino para 'Transformers 5'

La actriz se ha despedido del rodaje de la franquicia dirigida por Michael Bay poniéndose nostálgica en Instagram y revelando que tuvo que aprender algo de chino para la cinta.

Isabela Moner aprende a cantar en chino para 'Transformers 5'

Isabela Moner aprende a cantar en chino para 'Transformers 5'(Bang Media)

La actriz Isabela Moner no ha tardado en agradecer a todos sus compañeros del rodaje de la quinta entrega de 'Transformers' la inolvidable experiencia vivida a lo largo de los últimos meses, publicando para ello un emotivo mensaje en sus redes sociales que, de paso, le ha servido para sincerarse sobre sus intentos de aprender otros idiomas. 

"Un millón de gracias al reparto y equipo de 'Transformers' por convertirse en mi familia durante los últimos cinco meses mientras hacíamos esta película. Aunque ha sido un viaje duro, he disfruto de cada minuto. Hasta pronto autobots. Pd: Aprender canciones en chino cuesta mucho más de lo que podría parecer", escribió Isabela en su cuenta de Instagram.

A lo largo de las últimas semanas, la joven intérprete ha ido compartiendo con sus seguidores de la citada plataforma pequeños adelantos de su trabajo en la próxima cinta de la franquicia cinematográfica en forma de vídeos, en la que comparte pantalla con el mismísimo Anthony Hopkins.

A pesar de la diferencia de edad entre ambos, los dos actores conectaron rápidamente en el set de rodaje, cultivando una estrecha amistad durante los descansos entre escena y escena que Isabela aprovechaba para ayudar al veterano intérprete a desentrañar los misterios de los filtros de Instagram.

"Anthony es mi nuevo compañero para hacer tonterías en el set de rodaje", revelaba Isabela junto a un vídeo en el que Hopkins y ella aparecían haciendo muecas frente a la cámara de su móvil.

Antes de que las películas de Michael Bay se cruzarán en su camino, la joven actriz ya era famosa en Estados Unidos gracias a su papel en la serie '100 Things To Do Before High School' de Nickelodeon, aunque con el estreno de 'Transformers 5' se convertirá previsiblemente en una estrella internacional como ya sucedió con sus predecesoras en la saga fantástica: Megan Fox, Rosie Huntington-Whiteley y Nicola Peltz.

La prometedora intérprete es la última de una larga lista de actores pertenecientes a la nueva generación de latinos nacidos en Estados Unidos que están arrasando en Hollywood. Al igual que otras actrices como Gina Rodriguez, Isabel recibió una educación marcada por sus raíces latinas mientras crecía en el estado de Ohio, aunque en su caso la joven puede presumir además de ser bilingüe. De hecho, durante su infancia tuvo serios problemas en el colegio por culpa de su falta de fluidez en inglés, lo que le llevó a negarse a hablar en español durante una larga temporada hasta que consiguió dominar completamente la gramática y la pronunciación inglesa.

"Mi primer idioma era el español porque prácticamente toda mi familia se mudó de Perú a Ohio, así que crecí rodeada de comida, tradiciones, libros y música hispana. Pero precisamente por eso cuando me hice mayor lo pasé mal: mi inglés no era perfecto y no pronunciaba bien algunas palabras. Además, decía las cosas al revés porque en español [el orden de los sustantivos y adjetivos] es al revés. Mis profesores pensaban que era 'lenta' porque se me daba muy mal la gramática. Durante un tiempo me negué en rotundo a hablar en español, con quien fuera", explicaba Isabela en uno de los vídeos publicados en su canal de YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad