Educación

Renunció Gina Parody al Ministerio de Educación

La funcionaria había dejado transitoriamente el cargo para promover el Sí en el plebiscito.

Gina Parody renuncia al ministerio de Educación

Gina Parody renuncia al ministerio de Educación

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000408262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en medio de la situación política generada para el Gobierno por el triunfo del No en el plebiscito del pasado domingo.

"En las últimas horas le he presentado mi renuncia como Ministra de Educación al presidente Juan Manuel Santos por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y a los niños del país", aseguró la ministra en rueda de prensa y sin responder preguntas.

Parody destacó los logros durante su periodo, entre los cuales más de 500.000 estudiantes en jornada única, 3.500 aulas construidas y 30.000 más en marcha para cubrir el 60% de déficit en infraestructura. También resaltó 20.000 beneficiados del programa Ser Pilo Paga.

Gina Parody, de 42 años, estuvo con el presidente Santos como Consejera para Bogotá, luego fue directora del Sena y por último ministra de Educación. También fue representante a la Cámara y una de las senadoras más jóvenes que ha tenido el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad