Orden Público

Avanza la votación de los colombianos en el exterior en el plebiscito por la paz

Por la diferencia horaria, diferentes ciudades en Asia ya abrieron las urnas y se preparan las del continente europeo.

Avanza la votación de los colombianos en el exterior en el plebiscito por la paz

Avanza la votación de los colombianos en el exterior en el plebiscito por la paz(Cancillería de Colombia)

La Cancillería colombiana reportó que por la diferencia horaria con otros países, la jornada electoral del plebiscito por la paz, ya inició para colombianos en el exterior.

Desde las 03:00 de la tarde de este sábado comenzaron a votar por el plebiscito algunos de los colombianos que se encuentran fuera del país.

Los primeros en hacerlo fueron los connacionales en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a la hora de Colombia y donde hay más de 180 connacionales habilitados para votar.

Luego se dio apertura a los puestos de votación en Australia, donde hay inscritos 3.843 colombianos en las ciudades de Brisbane (696), Canberra (308), Melbourne (1.190) y Sydney (1.649), que se dio sobre las 05:00 de la tarde de este sábado hora de Colombia cuando en esta zona del mundo ya son las 08:00 de la mañana del 02 de octubre.

Posteriormente y sobre las 6:00 de la tarde hora de Colombia, se abrió el puesto de votación en Seúl, Corea del Sur, donde están inscritas 100 personas. A esa misma hora, se inició la jornada de votación en Japón, que tiene un censo electoral de 799 personas, los cuales están inscritos en Tokio (688), Nagoya (57) y Osaka (54).

Durante la noche abrirán los puestos en Beijing, Hong Kong y Shanghai, aunque se anticipan en estos países las elecciones por la zona horaria, no se revelarán resultados parciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad