Orden Público

En Cartagena se abren las puertas de la paz

Sobre las 5:17 minutos de la tarde el presidente Juan Manuel Santos ingresó a al escenario donde minutos después se firmarán los acuerdos con las Farc.

En Cartagena se abren las puertas de la paz

Colombia

La plaza de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena estaba vestida de blanco. Y mientras de un lado los invitados especiales y los testigos de honor escuchaban las palabras de la maestra de ceremonias, del otro lado el presidente Juan Manuel Santos se acercaba a una puerta con las llaves de la paz.

Lo acompañaban dos pequeños y detrás él los invitados especiales a este evento en el que también tenían un espacio protagónico, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, el máximo cabecilla de las Farc, los presidentes de Chile, Venezuela, Ecuador, Cuba y el delegado de Noruega, naciones que han sido garantes y acompañantes de 6 años de negociaciones, dos en secreto y 4 en La Habana.

En el escenario también estaba el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los negociadores de la mesa de La Habana.

Después del Himno Nacional vino un minuto de silencio por las víctimas de 52 años de confrontación y un alabao de las cantadoras de Bojayá.

Segundos después haciendo uso del llamado “balígrafo”, el jefe de las Farc y el presidente de Colombia suscribieron el texto con las 297 páginas del acuerdo de paz.

Para sellar este pacto el mandatario le regaló a Rodrigo Londoño el símbolo de la paz, una paloma, que no sólo ha sido utilizada como parte de los acuerdos, sino de la compaña por el al plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad