Orden Público

El Eln decreta tregua unilateral por el plebiscito

El comandante de esa guerrilla, Pablo Beltrán, hizo el anuncio a través de las redes sociales de la organización.

En una entrevista concedida a la emisora Ranpal, el comandante del Eln ‘Pablo Beltrán’ reveló que la organización decretó un cese el fuego unilateral para permitir la participación de los colombianos en el plebiscito que se hará el 2 de octubre. 

“Ni empujamos ni prohibimos la gente a votar. Cada uno es libre y por eso tenemos la disposición de que no haya una acción ofensiva del Eln en esos días del plebiscito para permitir la participación de la gente”.

Aclaró que se suspenden las acciones ofensivas, pero que los guerrilleros responderán, si es necesario, a los ataques de la fuerza pública. ‘Beltrán’, quien además es negociador de esa guerrilla en los diálogos con el Gobierno, precisó que esa guerrilla no está en contra de la firma del acuerdo general para la terminación del conflicto. 

“Respetamos los acuerdos, hay algo que no nos justa, pero no somos un obstáculo para los mismos y respetaremos la refrendación. Hacer críticas no significa que estemos en contra”. 

No se tiene la claridad de hasta cuándo operará este cese el fuego unilateral que fue decretado en la tarde de este domingo después de la solicitud que hizo la Misión de Observación Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad