Internacional

Cada país limítrofe tendrá un observador en la Misión de la ONU para la paz de Colombia: Canciller

Frente a la petición de Venezuela para que se permitan 100 verificadores en la Misión Especial confirmó que la decisión está en manos de Naciones Unidas.

Cada país limítrofe tendrá un observador en la Misión de la ONU para la paz de Colombia: Canciller

Cada país limítrofe tendrá un observador en la Misión de la ONU para la paz de Colombia: Canciller(Colprensa)

La canciller Colombiana, María Ángela Holguín, confirmó desde Nueva York que la misión especial de verificación y monitoreo para el cese bilateral al fuego y el desarme de las Farc contará con un observador de cada país limítrofe con Colombia, pese a que no es una práctica habitual del organismo.

Según explicó en el marco de la Asamblea General de la ONU, “nosotros hemos hablado con las Naciones Unidas, han dicho desde un principio que normalmente no tiene países vecinos dentro de las misiones, por lo tanto hemos dejado que Naciones Unidas sea la que decida”.

Sin embargo, confirmó que en esta oportunidad y en virtud de las diferentes solicitudes, “lo que han hecho es que en el caso de Ecuador tienen una persona, en el caso de Brasil tienen otra, en el caso de Venezuela les han dicho que igualmente tienen ya otra persona escogida”, y así será con los demás limítrofes que hagan el requerimiento.

Venezuela pide a la ONU que permita 100 integrantes en Misión Especial de Paz

Horas antes, el embajador de Venezuela, ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, pidió que la Misión Especial de Paz de Colombia contará por lo menos con 100 personas, que tienen listas para integrar los temas de verificación y monitoreo, si Colombia y la ONU así lo permiten.

Argumentó que el conocimiento que tienen sobre el territorio y sobre el conflicto colombiano, así como sobre el desarrollo del proceso, esto, sin contar que comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros, lo que lo hace un país que aportaría significativamente en la construcción del paz, según el embajador Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad