Actualidad

Auditoría confirmó contratos de la gobernadora del Meta que desató pelea con Vargas Lleras

Se determinó que la empresa MC Construcciones Ltda. ha contratado al menos $432.865 millones entre 2014 y 2016.

Auditoría confirmó contratos de la gobernadora del Meta que desató pelea con Vargas Lleras

Auditoría confirmó contratos de la gobernadora del Meta que desató pelea con Vargas Lleras(Colprensa)

Frente a la polémica que se generó la semana pasada, por las explicaciones que le solicitó el vicepresidente Germán Vargas Lleras a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, sobre los contratos que tendría un familiar suyo por cerca de $400.000 millones con la Gobernación de dicho departamento. El auditor General, Carlos Felipe Córdoba, ratificó la existencia de tales contratos.

Indicó que tras un estudio hecho a nivel nacional se evidenció que el 54% de la contratación territorial realizada para la vigencia 2015, se desarrolló por intermedio de la modalidad de contratación directa.

Señaló que de acuerdo con la controversia presentada el pasado viernes por uno de los estudios de control a la contratación en el departamento del Meta, se evidenció que el pasado 4 de abril del 2016 en informe denominado "Mallas Empresariales 2014 -2015" y ratificado en el informe "Mallas empresariales de los territorios con corte a junio 30 de 2016", la Auditoría puso de manifiesto que la empresa MC Construcciones Ltda. ha contratado al menos $432.865 millones entre 2014 y 2016, a través de 17 uniones temporales y dos contratos directos.

Explicó que de dicha cifra, $260 mil millones se contrataron con el Instituto de Desarrollo del Meta –IDM– (Hoy AIM), financiado por la Gobernación, la cual hace parte del Concejo Directivo. Así mismo, dicha firma obtuvo contratos por $125 mil millones con la Gobernación del Meta y por $24 mil millones con la Empresa de Servicios Públicos del Meta.

Reveló además que este año, a través del Consorcio Distrito Norte se suscribió un contrato el pasado 10 de febrero con la Empresa de Servicios Públicos del Meta –EDESA–, por $24.466 millones, con anticipos del 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad