¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios volvió a ganar fuera de Bogotá luego de 5 meses y repunta en la tabla

El cuadro capitalino venció 0-1 al Boyacá Chicó con anotación de Ayron del Valle.

Millonarios venció 0-1 al Boyacá Chico y volvió a conseguir una victoria fuera de Bogotá luego de 5 meses, llegando a 21 puntos y ubicándose parcialmente en el cuarto lugar, aunque con algunos juegos de diferencia sobre el resto de clasificados.

El equipo azul no ganaba fuera de su ciudad desde el pasado 3 de abril, cuando se impuso 0-1 en Manizales al Once Caldas, con anotación de Michael Rangel.

El cuadro capitalino sufrió de más para imponerse a un Chicó que con el cambio de mando, ahora al uruguayo Nelson Olveira ha mostrado una mejor actitud, pero que aún así no logra contrarrestar las falencias en su juego y pareciera ya condenado al retorno a la segunda división.

El primer tiempo fue para el bostezo, con pocas acciones y emociones, donde el primer remate a puerta llegó al minuto 39, tras la salida de un tiro de esquina y donde Jonathan Estrada probó al portero José Escobar.

La segunda acción de la primera etapa volvería a ser para la visita, un remate de media distancia de Maximiliano Núñez aprovechando una mala salida de Escobar, el cual logró reponerse y arañar el balón que buscaba puerta.

Millonarios llegaría al gol de forma tempranera en el complemento, una pena máxima sancionado tras una mano de un defensa local a un remate de Jonathan Estrada. Ayron del Valle fue el encargado de cambiar la ejecución por gol con un potente remate a los 52 minutos.

Cuando parecía que el equipo azul liquidaría el compromiso, cambió la papeleta y los de Tunja se fueron montando en el juego, hasta terminar metiendo a los dirigidos por Diego Cocca en su propia puerta.

Una atajada de Vikonis a un potente remate sobre los 92 minutos sentenció el encuentro a favor de los azules, una victoria importante en las aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Millonarios no volverá a jugar en lo que resta de septiembre en la Liga Águila, dado que los compromisos de la fecha 13 y 14 los disputó por anticipado, por lo que el equipo bogotano esperará que sus ahorros sean suficientes para mantenerse entre los ocho mejores y en puesto de Copa Libertadores en la reclasificación.

Chicó, por su parte, continúa a 13 puntos de salir de la zona de descenso y con solo 4 unidades es colero de la actual Liga. 

Cargando