Orden Público

Comandantes del Ejército y Fuerzas Militares en zonas del paro armado del Eln

El presidente Juan Manuel Santos ordenó que los dos más altos militares en el país se desplazaran a Arauca y Cauca, donde más se ha sentido el paro.

Comandantes del Ejército y Fuerzas Militares en zonas del paro armado del Eln

Comandantes del Ejército y Fuerzas Militares en zonas del paro armado del Eln(Colprensa/Archivo)

De inmediato, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército se desplazó hasta Arauca, el departamento más afectado por el paro armado, mientras que el general Juan Pablo Rodríguez llegó a Cauca.

“La situación de Arauca hoy es de normalidad. Hemos logrado desbloquear las vías. Hay clases en el municipio de Arauca, especialmente en las zonas urbanas. Hay temor, claro que sí porque la historia sangrienta del Eln en estos años está allí”, informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien reiteró que así como está el temor entre la población está la fuerza pública en la región.

“Vamos a estar con toda la disposición para demostrarle al Eln que su camino no es la lucha armada y que allí también los vamos a derrotar nuevamente. El camino de esta guerrilla- si quieren –es la vía política”.

Villegas calificó el paro armado de los elenos como un acto terrorista, “no puedo calificarlo como paro. Son acciones de la más alta gravedad en materia del Derecho Internacional Humanitario, contra el transporte escolar, acciones contra los servicios públicos...”.

Y relató que este martes 36 enfermos de diálisis fueron transportados en helicópteros en Arauca porque los elenos colocaron un camión con artefactos explosivos sobre la carretera y después amenazaron al transporte médico. “Están en una degradación de la guerra que realmente es incomprensible e inaceptable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad