Orden Público

La paz con las Farc se firmará el 26 de septiembre en Cartagena: Santos

Desde el Congreso de Confecámaras en La Heroica, señaló que se trata de una fecha simbólica relacionada con las víctimas, centro del acuerdo de paz.

La paz con las Farc se firmará el 26 de septiembre en Cartagena: Santos

La paz con las Farc se firmará el 26 de septiembre en Cartagena: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el acto protocolario para la firma del acuerdo definitivo de paz con las Farc se realizará el próximo 26 de septiembre en Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias. 

Durante el Congreso de Confecámaras que se desarrolla en La Heroica, el presidente Santos anunció que “la paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí en Cartagena”. 

“Tiene además un significado especial, San Pedro Claver, ha sido proclamado como el gran defensor de los derechos humanos, este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto las víctimas, los derechos humanos como el centro de la solución de este conflicto”, explicó el jefe de Estado. 

De esta manera descartó como se había considerado en algún momento, que el escenario fuera la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 21 de septiembre en nueva York, o incluso La Habana, Cuba, que también se mencionó directamente por el mandatario. 

Ha trascendido que Bogotá se consideró en algún momento, sin embargo, representaba dificultades para contar con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien tiene problemas con la altura. 

Cartagena se muestra como el escenario perfecto, teniendo en cuenta la infraestructura y la logística necesaria para recibir a los invitados especiales, que incluyen personajes diversos pero cercanos al proceso de paz como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El mandatario Calificó el acuerdo como “trascendental” para el país, y agradeció a las Cámaras de Comercio del país por su contribución para la construcción de la paz. 

Finalmente pidió a la ciudadanía llegar informados a las urnas el próximo 2 de octubre para que voten a conciencia el plebiscito por la paz. 

Luego del anunció el máximo jefe de la guerrilla, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, publicó “el 26 de septiembre en Cartagena firma del Acuerdo Final dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la paz, ¡vamos por la paz!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad