¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los temores y rumores de los empresarios son infundados: Juan Carlos Henao

Como asesor del mecanismo de justicia transicional desmintió las versiones de un listado de empresas que tendrían que responder ante el tribunal de paz.

Henao desmintió que los empresarios vayan a terminar confesando crímenes para recibir beneficios de la justicia transicional, explicando que solo tendrán que acudir quienes se compruebe que actuaron de manera independiente y sistemática para financiar o promover el recrudecimiento del conflicto.

Destacó que la mayor garantía de que no se va a perseguir a los privados fue la participación en el acuerdo de justicia de Gonzalo Restrepo negociador plenipotenciario del Gobierno y representante de los empresarios.

"No es cierto que quienes hayan pagado extorsiones o vacunas vayan a ir a la justicia transicional, me parece que hay temores infundados pero lo que está en el texto es lo que se ha explicado, no serán procesos con acusaciones, deberá haber pruebas", precisó.

En medio de su campaña por el No el senador Álvaro Uribe aseguró que ONG y las guerrilla van aterrizar siendo los acusadores y verdugos de los empresarios víctimas de las Farc.

Cargando