¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El adiós a una leyenda llamada Juan Gabriel

Pocos artistas pueden darse el lujo de imponer en una tarima como lo hacía ‘El divo de Juárez’. El mexicano que hacía llorar de nostalgia ratifica ahora su ‘Amor eterno’ al morir a los 66 años.

Juan Gabriel murió a los 66 años en Santa Monica, California. /

Recientemente una serie de televisión recopiló en 13 capítulos la historia de vida de Juan Gabriel. ‘Hasta que te conocí’, una canción que se convirtió en un himno de América Latina fue el título escogido para contar cómo desde su nacimiento, Alberto Aguilera Valadez tuvo que enfrentar la desdicha de sus conflictos familiares y las críticas para imponer un estilo que solo él podía llevar.
(Juan Gabriel muere a los 66 años)

Primero Alberto Aguilera, luego Adán Luna y finalmente Juan Gabriel. Desde 1971 se hizo popular gracias a las letras de ‘No tengo dinero’ y de atrapar en el escenario con una propuesta que siempre incluyó sentimiento en la interpretación, atuendos impecables y un acompañamiento musical majestuoso. No por algo se presentó al lado de grandes orquestas sinfónicas del mundo como la de Londres y claro, la de su país.

Esquivando siempre los rumores sobre su orientación sexual a los que decía que "lo que se ve no se pregunta", el mexicano fue consolidando su fama y éxito e hizo que todos los artistas que lo admiraran le pidieran cantar junto a él.

De hecho sus últimos discos ‘Los dúo’ y ‘Los dúo 2’ fueron recopilaciones de sus mejores éxitos al lado de amigos y colegas entre los que se incluyen Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Marc Anthony, José Feliciano, Ana Gabriel, los colombianos Juanes y J Balvin, entre otros. Cabe resaltar también una de sus compañeras infalibles en tarima: la española Rocío Dúrcal.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a la partida de un gran símbolo mexicano. (Famosos lamentan en redes la muerte de su ídolo Juan Gabriel)

De las baladas a las rancheras, o de los boleros a la rumba flamenca, ‘El divo de Juárez’ ofrecía conciertos de hasta 5 horas en donde los acordes de las canciones finales eran igual de potentes a las del inicio y su porte no se languidecía. Por algo este fue uno de los papeles más significativos en la carrera del actor Julián Román, quien lo interpretó en la serie de televisión y que en entrevista a Caracol Radio dijo que lo más difícil del papel fue adoptar la misma postura del artista y mantenerla durante todas las grabaciones. 

“La vida es una y hay que vivirla y si hay que pasar a mejor vida tiene que ser en esta”, mencionó Juan Gabriel en una entrevista en donde también dijo que “todo lo que uno hace es lo que queda porque los hechos son lo más importante”.

Su voz, su impronta y su carácter quedan en sus canciones.

[Encuesta] ¿Cuál es su canción favorita de Juan Gabriel?

Cargando