Orden Público

Ahora inicia lo serio y el compromiso de las Farc: víctimas

Al 2013 se reportan 5,7 millones de víctimas de desplazamiento forzado, según cifras del Centro de Memoria Histórica.

Ahora inicia lo serio y el compromiso de las Farc: víctimas

Ahora inicia lo serio y el compromiso de las Farc: víctimas(Colprensa/Archivo)

Según cifras del Centro de Memoria Histórica al 2013 se registraron 5,7 millones de víctimas de desplazamiento forzado, 220.000 muertos, más de 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados, algunas de esas víctimas celebraron la decisión del fin del conflicto pero piden demostraciones de compromiso con las Farc.

"Que no vuelvan las desapariciones, los desplazados, los homicidios y en si las víctimas de la guerra", señaló el exdiputado del Valle, Sigifredo López, víctima de secuestro en el 2002 junto con otros diez diputados, fue el único que salió vivo. Ahora es abogado y defiende a víctimas de falsos testigos, por eso invito a las Farc a reparar a sus víctimas, "el Estado no puede acarrear lo que cuesta la reparación de más de 600.000 víctimas, eso tomaría unos 28 años, las Farc deben contribuir económicamente".

Ese mismo llamado hizo la senadora Sofía Gaviria víctima por el asesinato de su hermano el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria en el 2013, "ahora falta lo serio, el compromiso de las Farc (...) es la oportunidad de demostrarlo a miles de víctimas que no tienen representación, que no han sido escuchadas y a quienes no se les ha resarcido, ni material, ni moralmente por parte de las Farc".

Ellos en representación de las víctimas celebraron el acuerdo final de paz con la guerrilla y además piden beneficios de inclusión, de trabajo para los desmovilizados de las Farc que se vienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad