¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz con las FARC

¿Quién es Carlos Antonio Lozada?

Aunque en el campo militar Lozada era un hombre temido, en la mesa resultó ser uno de los más pragmáticos negociadores

Literalmente fue el guerrillero que más sorprendió a los negociadores del Gobierno por sus posturas políticas y la receptividad para intercambiar ideas con los integrantes de la Fuerza Pública.

Aunque en el campo militar Lozada era un hombre temido, en la mesa resultó ser uno de los más pragmáticos negociadores que dio celeridad a las conversaciones. 

Fue el jefe de la subcomisión técnica del conflicto de las Farc y junto al general Javier Flórez, construyeron todo el acuerdo que contiene el proceso de dejación de armas, el cese el fuego bilateral y definitivo, las zonas veredales y otros puntos que fueron la columna vertebral del proceso.

Las imágenes de este guerrillero con los militares de Colombia dieron la vuelta al mundo y fueron el síntoma de que las cosas iban por buen camino. Las discusiones no faltaron, pero los propios oficiales reconocieron que siempre hubo respeto y que los recuerdos de los campos de batalla habían quedado en el pasado.

Hizo política en la JUCO y así ingresó a las Farc. Fue un hombre importante en el Bloque Oriental y en este momento está en Colombia adelantando toda la logística para la décima conferencia de la guerrilla y verificando que todo esté listo para que la misión tripartita pueda iniciar labores en terreno sin problema alguno.

Cargando