Justicia

Hyundai Colombia pierde otra pelea jurídica por la venta de sus autos

El juzgado 14 civil de Bogotá le negó una medida cautelar que buscaba frenar la distribución de los autos a la firma Neocorp.

Hyundai Colombia pierde otra pelea jurídica por la venta de sus autos

Hyundai Colombia pierde otra pelea jurídica por la venta de sus autos(miniqueaustralia C.C Pixabay)

La firma Neocorp, que es la nueva distribuidora de los carros coreanos, continuaría con su venta, tras la decisión del juzgado 14 civil de Bogotá que le negó a la firma Hyundai Colombia Automotriz, el antiguo distribuidor, una medida cautelar que buscaba frenar esa comercialización.

"Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

Sin embargo, según fuentes del caso, existe otra medida cautelar del primero de julio por el juzgado sexto civil que le impide a Neocorp la distribución de los carros, por eso está firma pide a la Procuraduría y a la Superintendencia de Industria y Comercio vigilar las dos órdenes judiciales, con el fin de permitir la venta de vehículos Hyundai en Colombia.

El lío judicial inició en diciembre del año pasado cuando Hyundai finalizó su contrato de distribución con Hyundai Colombia Automotriz a nombre de Carlos Mattos, y contrató a Neocorp como su nueva distribuidora de vehículos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad