Así se reestructurará la Fuerza Aérea
El nuevo modelo, que creará nuevas alas y delegará más funciones, empezará a regir desde enero de 2017.

Así se reestructurará la Fuerza Aérea(Fuerza Aérea)
La Fuerza Aérea Colombiana no ve con buenos ojos que su comandante se ocupe de las operaciones especiales, de los vuelos, de la papelería, de la contratación, del suministro de combustible, entre otras funciones. Y contempló dentro de la reestructuración delegar tareas y que en adelante la cabeza principal se dedique exclusivamente a operaciones especiales.
Debajo del comandante de la Fuerza Aérea, según la reestructuración de la FAC anunciada este viernes por el ministro de Defensa, estarán tres nuevos comandos: Comando de Operaciones Aérea, un Comando de Apoyo a la Fuerza y un Comando de Personal.
Caracol Radio conoció que la intención es especializar a los oficiales en los tres campos. El Comandante de Apoyo a la Fuerza se dedicará a supervisar, suministrar y coordinar el estado de los aviones, uniformes, carros, combustible de aeronaves, entre otras funciones.

El Comando de Operaciones Aéreas se dedicará a apoyar al Comandante en misiones especiales y operaciones, mientras que el Comando de Personal tendrá la misión de atender el talento humano: bienestar, salud, educación, formación, capacitación de los hombres.
Además, los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana que tenían funciones administrativas tendrán que dedicarse exclusivamente a volar y a especializarse en aviación.
“Se especializarán en sus funciones, se mejorará la operatividad y se fortalecerá el talento humano”, explicó el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
En la institución se crearán tres alas como especialidades: inteligencia, la Escuela de Armas y Tácticas y el Ala de Operaciones Especiales.
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas explicó que se busca una Fuerza Aérea fuerte, pero también que haga parte del postconflicto y participe en misiones internacionales de paz. Además, que atienda incendios, movilice agua para zonas apartadas, adelante labores de rescate de heridos u otras víctimas, entre otras funciones.
La reestructuración empezaría a regir en enero de 2018.



