Política

Se confirma que mi campaña fue infiltrada por el Gobierno: Óscar Iván Zuluaga

El ex candidato señaló que, si se comprueba que el Presidente Santos tenía conocimiento del complot, debe renunciar.

Se confirma que mi campaña fue infiltrada por el Gobierno: Óscar Iván Zuluaga

Se confirma que mi campaña fue infiltrada por el Gobierno: Óscar Iván Zuluaga(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado de cinco puntos, el ex candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó desde Cartagena que la denuncia hecha por el portal Las 2 Orillas confirma que su campaña fue infiltrada por el Gobierno en asocio con la Fiscalía, para impedir que ganara las elecciones del 2014.

“Se confirman las denuncias que hemos hecho desde el primer momento: fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos”, señaló Zuluaga.

El ex candidato también aseveró que la legitimidad de las Elecciones Presidenciales del 2014 quedó en entredicho. “¿Quién podrán confiar ahora en los resultados del plebiscito que se avecina?”, sostuvo.

Zuluaga también detalló que, a través de los abogados del Centro Democrática, solicitará que se investigue al ex almirante Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia, así como a el ex fiscal Eduardo Montealegre y al ex vicefiscal Jorge Perdomo.

“De llegarse a comprobar que el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento del complot, no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección”, enfatizó el ex candidato.

Según Zuluaga, la Comisión de Acusaciones tendrá también que indagar la responsabilidad penal que tenga el Presidente Santos en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad